Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de las Cortes califica dos solicitudes de comparecencia de la consejera de Sanidad para informar acerca de la evolución de la pandemia durante la Semana Santa

La Mesa de las Cortes califica dos solicitudes de comparecencia de la consejera de Sanidad para informar acerca de la evolución de la pandemia durante la Semana Santa
El órgano rector de las Cortes ha calificado esta mañana veinticinco documentos, entre los que destacan, además, la tramitación de cuatro proposiciones no de ley de PP, Cs y Vox, y de una pregunta de iniciativa ciudadana sobre “la recuperación del edificio y entorno del Buen Pastor de Valdefierro”

El órgano rector de las Cortes de Aragón ha calificado, en su reunión de esta mañana, un total de veinticinco documentos, de entre los que destacan dos solicitudes de comparecencia de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ante pleno y comisión, al objeto de informar acerca de “la afección de la Semana Santa en la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 en Aragón”, a instancia del G. P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

 

De igual forma, también se han tramitado las solicitudes de comparecencia de la responsable de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, para detallar “las ayudas y planes económicos concedidos a los ayuntamientos aragoneses para afrontar la gestión de la pandemia”, y del titular del Departamento de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, para exponer “el balance económico financiero de las cuentas correspondientes al ejercicio 2020”, a solicitud del PP, así como las del director gerente del Instituto Aragonés de Juventud y la directora general de Igualdad y Familias para abordar “la puesta en marcha de una asesoría emocional para jóvenes” y un “servicio de intervención familiar para paliar el impacto de la COVID-19 en las familias aragonesas”, a propuesta de la consejera de Ciudadanía, Mariví Broto.

 

Igualmente, la alta instancia parlamentaria ha dado salida a cuatro proposiciones no de ley presentadas por PP, Ciudadanos y Vox. De esta manera, desde el PP han visto tramitadas dos iniciativas sobre “transparencia” y sobre “la necesidad de elaborar una estrategia de movilidad eléctrica para Aragón”. Por su parte, desde Ciudadanos ha resultado calificado un texto de impulso relativo a “la promoción del himno de Aragón”, y desde Vox uno que versa en torno a “actuaciones de conservación, mantenimiento y mejora del cauce del Ebro”.

 

A su vez, el órgano rector ha tramitado una propuesta de pregunta de iniciativa ciudadana, remitida por al amparo de artículo 266 del Reglamento de las Cortes de Aragón a través de la web de iniciativas y preguntas ciudadanas, acerca de la “recuperación del edificio y entorno del Buen Pastor de Valdefierro”, y dos preguntas para respuesta oral, dirigidas a la consejera de Sanidad por parte de la diputada de Ciudadanos Susana Gaspar, sobre “la suspensión del proceso de vacunación frente a la COVID-19 en Semana Santa” y el “acceso de la población a la autocita”.

 

En última instancia, la Mesa ha dado luz verde a un escrito del G. P. Popular por el que se designa a Jesús Eugenio Gericó para formar parte del órgano de representación de la Sociedad Aramón Montañas de Aragón S. A., en sustitución de Javier Campoy, y a tres solicitudes de información y documentación firmadas por los parlamentarios Pilar Gayán (PP), Santiago Morón (Vox) y Álvaro Sanz (IU).

Notas de prensa relacionadas: