Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
17.02.2019
Mesa de las Cortes

La presidenta de las Cortes de Aragón ensalza el “talante y buen hacer” del diputado Antonio Torres y destaca su aportación a la modernización del parlamento autonómico

Violeta Barba ha comparecido a la conclusión de la reunión de la Mesa de las Cortes para expresar en nombre de los miembros del órgano rector “el dolor” por la pérdida del parlamentario popular Antonio Torres, del que ha destacado su “generosidad” y “compromiso” con la Cámara aragonesa

Los miembros de la Mesa durante el acto de homenaje.


Zaragoza, 09/01/2018.- La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha comparecido a la conclusión de la reunión de la Mesa de la Cámara autonómica para dedicar unas palabras a la figura del diputado popular, Antonio Torres, fallecido de forma repentina el pasado sábado 5 de enero.

Barba ha destacado el “talante y buen hacer” del vicepresidente segundo de la Mesa para sacar el trabajo adelante durante la presente legislatura gracias a “su espíritu de compromiso con el parlamento y su capacidad de diálogo”. “Antonio deja un vacío muy grande y es una persona a la que echaremos mucho de menos”, ha reconocido. 

A modo de homenaje, la presidenta de la Cámara autonómica ha recordado las palabras de agradecimiento formuladas por el propio Torres durante la última reunión del órgano rector a la que asistió y con las que quiso agradecer la labor desempeñada por el personal de la institución en la tarea de modernización de las Cortes. Una muestra más, a juicio de la presidenta, de la “generosidad” del diputado del PP, “por cuanto una parte muy importante de la ponencia de reforma del Reglamento recayó sobre sus hombros”.

Además de ese espíritu de trabajo y colaboración, Barba ha destacado también “el firme convencimiento de Antonio de abrir la institución a la ciudadanía”, para lo que ha recordado su colaboración activa en las jornadas de puertas abiertas celebradas durante la presente legislatura.

Por todo ello, ha considerado que la mejor forma de ofrecer testimonio del trabajo del desaparecido Antonio Torres es “seguir trabajando por el parlamento aragonés, del cual Antonio era un firme defensor”, ha destacado. 




<- Volver a: Notas de prensa