Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
18.03.2019
Fundación Manuel Gimenez Abad

La Fundación Manuel Giménez Abad estudia las próximas elecciones presidenciales rusas y la reapertura del dialogo parlamentario con Europa

Fernando Garcés de los Fayos y Nicolás de Pedro, investigadores políticos y analistas históricos, han protagonizado una nueva cita de esta Fundación en sede de las Cortes de Aragón para tratar el estudio de caso de este país europeo cuya primera ronda de las elecciones presidenciales está prevista para el próximo domingo 18 de marzo

Zaragoza, 12/03/2018.- Las elecciones presidenciales rusas y la reapertura del dialogo parlamentario UE-Rusia ha sido la temática de la jornada de estudios políticos y parlamentarios que se ha desarrollado a lo largo de este tarde en las Cortes de Aragón. La Fundación Manuel Giménez Abad ha tratado, con la colaboración de las Cortes de Aragón, este tema político y social de manos de Fernando Garcés de los Fayos Tournan, analista de políticas exteriores de la Unión Europea, quien ha dialogado con el Investigador Principal en CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs), Nicolás de Pedro. De esta forma, las reflexiones de ambos estudiosos de la materia han contado con la labor de Stelios Stavridis, Investigador Senior ARAID de la Universidad de Zaragoza, como moderador de este debate.

Esta cita de análisis político ha finalizado con un coloquio entre los asistentes donde se ha podido conocer de primera mano las percepciones de estos investigadores en torno al diálogo parlamentario y a las próximas elecciones presidenciales que se van a celebrar en este país europeo. Concretamente, este próximo domingo 18 de marzo de 2018 comienza la primera ronda de dicho proceso electoral, donde el actual presidente ruso, Vladimir Putin, participará en busca de la reelección. De esta forma, según los resultados de esta primera ronda, si ningún candidato logra más del 50% de los votos se realizará, tres semanas más tarde, una segunda ronda.