Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
21.10.2018
Actividad Parlamentaria

El hemiciclo autonómico apuesta por el impulso a la Hacienda Foral propia y reclama el cumplimiento del artículo 108 del Estatuto “a la mayor brevedad”

Zaragoza, 19/04/18.- El hemiciclo autonómico ha apostado por el impulso a la Hacienda Foral propia y reclamado el cumplimiento del artículo 108 del Estatuto “a la mayor brevedad”. La diputada del PAR María Herrero ha presentado un texto de su formación que, con el voto en contra de PP y Ciudadanos, reafirma a las Cortes de Aragón “la conveniencia de poner en valor el contenido de la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía de Aragón”.

Tras un debate en el que también han participado Yolanda Vallés (PP), Alfredo Sancho (PSOE), Marta de Santos (Podemos), Javier Martínez (Ciudadanos) y Gregorio Briz (Grupo Mixto-CHA), la propuesta aprobada ha sido la siguiente:

“Las Cortes de Aragón se reafirman en la conveniencia de poner en valor el contenido de la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía de Aragón y, por tanto, manifiestan que Aragón, en virtud de tales derechos, se reserva la posibilidad de dotarse de una Hacienda Foral propia (tal y como se aprobó en la resolución de 1996 por este Parlamento con motivo del debate de la Comunicación de la Diputación General de Aragón sobre financiación de la Comunidad Autónoma), y reclaman el cumplimiento del artículo 108 del Estatuto a la mayor brevedad posible, sin que esto último signifique renuncia alguna a la posibilidad que la disposición adicional tercera nos brinda.”