Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
16.12.2018
Actividad Parlamentaria

Los abogados de las familias de las víctimas abren las comparecencias ante la Comisión de Investigación del accidente de la helitransportada de Alcorisa

El órgano parlamentario ha arrancado esta mañana con Sagrario Valero y José Vicente Gracia sus trabajos con protagonistas relacionados con el siniestro, que ofrecerán sus aportaciones en relación al accidente ocurrido en 2011


Zaragoza, 21/11/18.- Los abogados de las familias de las víctimas han abierto este miércoles las comparecencias ante la Comisión de Investigación sobre el accidente de la helitransportada de Alcorisa (Teruel). Sagrario Valero y José Vicente Gracia han sido los primeros en pasar por el órgano parlamentario para ofrecer sus aportaciones en relación al siniestro ocurrido en 2011 y que costó la vida al piloto de la aeronave, un agente de protección de la naturaleza y cuatro brigadistas.

Como se recordará, las Cortes de Aragón constituyeron esta comisión sobre las causas del siniestro mortal el pasado día 29 de octubre. El nuevo órgano parlamentario, que tiene como objetivo estudiar, analizar y depurar responsabilidades políticas y extraer conocimiento para corregir el sistema de la aviación española, está presidido por la diputada de Podemos Marta Prades. La composición del grupo de trabajo se completa con el diputado del PP Fernando González Celaya, el socialista Herminio Sancho, la parlamentaria del PAR Berta Zapater, Ramiro Domínguez representando a Ciudadanos y Carmen Martínez, diputada de CHA, para exponer la visión del Grupo Mixto.

Con el trabajo de este órgano, es ya la segunda comisión de este tipo que se activa en la IX Legislatura, tras la labor que ha venido realizando desde enero de este mismo año la Comisión destinada a analizar la gestión del saneamiento y depuración de aguas en Aragón. Todos los grupos del arco parlamentario apoyaron la creación de esta Comisión de Investigación sobre el accidente de la helitransportada con base en Alcorisa en una sesión plenaria celebrada en septiembre del pasado año.




<- Volver a: Notas de prensa