Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
21.10.2018
Economía, Industria y Empleo

Todos los grupos parlamentarios reclaman “implementar medidas extraordinarias para impulsar la promoción” del Parque Walqa y la Plataforma Logística de Huesca

El diputado del PP Ricardo Oliván ha recabado el apoyo unánime de la Comisión de Economía, Industria y Empleo para un texto que también apuesta por “analizar la situación de ambas infraestructuras incluyendo en dicho análisis la evolución de la ocupación y los motivos de dicha evolución”


Zaragoza, 15/05/18.- Todos los grupos parlamentarios han reclamado esta tarde “implementar medidas extraordinarias para impulsar la promoción” del Parque Walqa y la Plataforma Logística de Huesca. El diputado del PP Ricardo Oliván ha recabado el apoyo unánime de la Comisión de Economía, Industria y Empleo para un texto que también apuesta por “analizar la situación de ambas infraestructuras incluyendo en dicho análisis la evolución de la ocupación y los motivos de dicha evolución”.

Desde el PP, Ricardo Oliván ha presentado “una proposición en positivo” porque “todos sabemos que Walqa y PHLUS no están funcionando igual que el resto de infraestructuras de la Comunidad una vez que se está recuperando la economía”. “El Gobierno de Aragón debe asumirlo y buscar las soluciones”, ha reclamado. La socialista Leticia Soria ha criticado que “el único propósito del texto sea hacer ruido” con “dos puntos tan obvios que es prácticamente imposible votarlos en contra”. “Está pidiendo lo que fueron incapaces de hacer en la anterior Legislatura. Ahora centramos todos los esfuerzos al cien por cien en potenciarlos”, ha reivindicado.

Por parte de Podemos, Héctor Vicente ha dirigido al grupo proponente que “con este texto parece que se quedó con cargo de conciencia tras la última comparecencia sobre Walqa”, relativa al nombramiento de la nueva directora. “Lo que pide debería estar haciéndose ya sin necesidad de una proposición no de ley”, ha comentado. El parlamentario del PAR Jesús Guerrero ha considerado “adecuada” la iniciativa. “Para la provincia de Huesca, son infraestructuras en las que el Gobierno tiene que poner especial énfasis. Más aún cuando los vientos de cola todavía favorecen”, ha apostado este diputado durante su turno de palabra.

La portavoz de Ciudadanos en este debate, Desirée Pescador, ha considerado “vitales para el desarrollo de Aragón” a estos parques. “Son uno de los puntales competitivos de cualquier ciudad o región. Deben funcionar para capitalizar el conocimiento y promover la investigación”, ha añadido. Por parte del Grupo Mixto, Patricia Luquin ha defendido que “somos los primeros interesados en que funcione Walqa y PHLUS”. “Tiene memoria selectiva porque seguro que mucho tiene que ver la acción de Gobierno de la pasada legislatura”, ha criticado hacia el grupo proponente.




<- Volver a: Notas de prensa