Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
22.10.2018
Actividad Parlamentaria

El proyecto de ley del Gobierno para la modificación del Impuesto de Sucesiones arranca su trámite parlamentario tras ser calificado por la Mesa de las Cortes

El órgano rector ha abierto esta mañana el recorrido de la propuesta normativa en la Cámara, en una sesión de trabajo que también ha servido para dar luz verde a la convalidación del Decreto-Ley con medidas urgentes ante los daños de la última riada del Ebro y, entre otras iniciativas, dos proposiciones no de ley y seis preguntas de los grupos de la oposición

Zaragoza, 16/05/18.- El proyecto de ley de medidas relativas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, remitido a la Cámara por el Gobierno autonómico, ha arrancado esta mañana su trámite parlamentario después de ser calificado por la Mesa de las Cortes. El órgano rector del Legislativo, en su reunión de trabajo de este miércoles, ha dado luz verde al recorrido de la propuesta legal que, tal y como recoge en su enunciado, viene para “tramitación por el procedimiento de lectura única”, por lo que será remitido a la Junta de Portavoces para su valoración en este sentido.

La reunión de esta mañana también ha servido, en el mismo plano del procedimiento legislativo, para dar luz verde al Decreto-Ley por el que se establecen medidas urgentes para reparar los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón por los últimos desbordamientos en la cuenca del río Ebro. Además, también se ha calificado el criterio del Gobierno de Aragón respecto a la toma en consideración de la proposición de ley de apoyo al trabajo autónomo y al emprendimiento, firmada por Podemos.

En relación a otro tipo de iniciativas, la Mesa de las Cortes ha calificado dos proposiciones no de ley, tres interpelaciones y un total de once preguntas. Además, el órgano rector ha dado el visto bueno a seis solicitudes de comparecencia, entre las que se encuentran una petición del PP para el presidente del Gobierno y en relación a la sentencia vinculada con el contencioso sobre secretarios-interventores en la Comunidad y otra de Podemos para el titular de Hacienda en este caso para debatir sobre el incumplimiento de los objetivos de estabilidad.

Por otra parte, la entidad ZAVI-Zaragoza Vida Independiente ha reclamado su presencia en la Comisión de Comparecencias para informar sobre la necesidad urgente de reconocer el derecho a la vida independiente y la implantación y desarrollo de la asistencia personal de personas con diversidad funcional. El bloque de documentos calificados se completa con tres interpelaciones, nueve solicitudes de información y documentación y la designación de miembros de la Academia Aragonesa de la Lengua.