Se encuentra en: El Parlamento / Actualidad parlamentaria / Notas de prensa / Nota de prensa
19.03.2019
Actividad Parlamentaria

La Ley de Investigación e Innovación de Aragón se incorpora al marco normativo autonómico tras la aprobación del Dictamen por el Pleno de las Cortes

El hemiciclo autonómico ha aprobado esta mañana el último trámite del procedimiento legislativo sobre el proyecto remitido por el Gobierno al Parlamento, tras un debate en el que la consejera del ramo, Pilar Alegría, ha expuesto el contenido de la propuesta y la socialista Isabel García Muñoz el documento consensuado en el seno de la Ponencia


Zaragoza, 04/12/18.- La Ley de Investigación e Innovación de Aragón se va a incorporar definitivamente al marco normativo autonómico tras la aprobación del Dictamen por el Pleno de las Cortes este martes. El hemiciclo autonómico ha aprobado esta mañana el último trámite del procedimiento legislativo sobre el proyecto remitido por el Gobierno al Parlamento, tras un debate en el que la consejera del ramo, Pilar Alegría, ha expuesto el contenido de la propuesta y la socialista Isabel García Muñoz el documento consensuado en el seno de la Ponencia.

Este texto fue uno de los primeros en tramitarse con los nuevos procedimientos establecidos por el Reglamento de la Cámara para la redacción de las leyes. La titular del Departamento ha pasado por la tribuna ya que, a pesar de que se establece un debate de totalidad, la Mesa y Junta de Portavoces acordó, por unanimidad, su omisión. Tras la publicación del proyecto en el BOCA, seis colectivos sociales vinculados a la investigación y la innovación protagonizaron las primeras audiencias legislativas en las Cortes de Aragón, registrándose también, en el proceso de enmiendas, cinco de carácter ciudadana.

La Ponencia correspondiente, que también coordinó García Muñoz y de la que también formaron parte Modesto Lobón (PP), Maru Díaz (Podemos), Jesús Guerrero (PAR), Javier Martínez (Ciudadanos), Carmen Martínez (CHA) y Patricia Luquin (IU), analizó más de cien enmiendas y, tras el paso por la Comisión, dejaron listo el texto para su votación definitiva en Pleno esta mañana, en un debate en el que también han participado estos portavoces citados.

En la distribución de las enmiendas por grupos parlamentarios, Podemos firmó un total de 26, seguido de las 21 del PAR y de las 20 de Ciudadanos. Además, el PP registró otras 19, Izquierda Unida 13 y los grupos que sustentan la acción del Ejecutivo, PSOE y CHA, 6 más conjuntas.




<- Volver a: Notas de prensa