Otras actividades

MÁS PROGRAMACIÓN CULTURAL

Otros ciclos organizados en La Aljafería

Además de las exposiciones, las tradicionales Conversaciones y las ocho ediciones del Concurso de Dibujo Escolar, en los últimos años la programación cultural del Palacio ha incorporado diferentes actividades en su afán por abrirse a la sociedad y acercar la cultura, desde distintas perspectivas, a todos los ciudadanos.

Te invitamos a descubrir estas propuestas navegando a lo largo de esta página.

POESÍA LUGAR DE CINE (IN)VISIBLE PALACIO ILUSTRADO
Festival de Poesía

Desde el año 2016 se celebra un Festival de Poesía donde han participado hasta ahora, entre otros poetas, Manuel Rivas, Benjamín Prado, Elena Medel, Almudena Vidorreta, Luis García Montero, Ángel Guinda, Brenda Ascoz, Ángel Petisme, Manuel Vilas, Carmen Ruiz Fleta, Teresa Agustín..., y donde la creación musical también tiene una presencia importante.

LA ALJAFERÍA. UN LUGAR DE CINE

En este proyecto, iniciado en el año 2017, el Palacio de la Aljafería se convierte, desde la completa libertad cinematográfica de cada autor, en un escenario sobre el que se centra una creación audiovisual, dando paso en ella a trabajos de ficción, documental, video danza, etc. Los últimos trabajos desarrollados son los siguientes:

RAIZCristina Vilches

EUROPASergio Dulce

ALJAFERÍA-6 MIRADASNéstor Romero

LA DAMA DEL PALACIO DE LA ALEGRÍAYago de Mateo

Las producciones anteriores están ya disponibles aquí para su visionado:

(IN)VISIBLE

Viaje alrededor de la memoria. La Aljafería
(In)Visible (In)Visible (In)Visible (In)Visible

Ha sido un proyecto de arte y participación, desarrollado durante el curso 2017-2018, con 120 alumnos de primer curso de Bachillerato de Artes, pertenecientes al IES Goya, al IES Andalán y a la Escuela de Artes.

El resultado final de este proyecto, las cuatro instalaciones colectivas realizadas por los particpantes, pudieron contemplarse en el espacio exterior del foso del Palacio los días 29 y 30 de septiembre de 2018.

Una exposición con el trabajo de estos seis ilustradores aragoneses en una singular visión del palacio de la Aljafería. Ellos han explorado el edificio, la desafiante fascinación que ejerce, y han hecho suyas las historias, los espacios, los personajes y una rica simbología, mostrando así las señas de identidad de un monumento desde la creación artística.
Del 29 de mayo al 8 de septiembre 10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00 Sala Alta de Pedro IV