Participación

La voz de la ciudadanía

A través de este espacio, se materializa una de las bases fundamentales del Parlamento Abierto, el principio de participación, es decir, promover el uso de los instrumentos previstos en el Reglamento

Con la última reforma del Reglamento de las Cortes de Aragón, en junio de 2017, cualquier ciudadano o ciudadana aragonesa puede participar en las tres principales funciones de un parlamento: legislar, por un lado, y controlar e impulsar, por otro, la gestión de su gobierno desde la presentación de determinadas iniciativas.

Tu voz en el futuras leyes de Aragón


TEXTOS EN TRAMITACIÓN
Acceso a proyectos y proposiciones

Acceso a la tribuna del público en los plenos

La asistencia de espectadores a las sesiones del Pleno de las Cortes de Aragón está condicionada por el limitado aforo de la tribuna del hemiciclo. Para poder asistir, hay que solicitarlo previamente en los teléfonos 976289717 ó 976289619 o en el correo electrónico protocolo@cortesaragon.es. En el caso de las comisiones, la solicitud ha de dirigirse a la Mesa del órgano correspondiente.

Los invitados deben respetar las normas de cortesía y de orden. Han de mantener silencio, respetar el uso de la palabra por parte de los oradores y abstenerse de realizar manifestaciones de aprobación o desaprobación sobre el contenido de los debates.