Recursos Humanos

Personal de las Cortes

Funcionarios

Son funcionarios de las Cortes de Aragón quienes, en virtud de nombramiento legal, están incorporados a las mismas con carácter permanente, mediante una relación de servicios profesionales y retribuidos con cargo a sus presupuestos. El ingreso a los distintos Cuerpos de funcionarios se hace con ocasión de vacante, mediante convocatoria pública y libre, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Actualmente, el personal funcionario de las Cortes de Aragón es el siguiente:

6
Letrados
11
Técnicos superiores
17
Técnicos grado medio
18
Oficiales
20
Auxiliares
25
Ujieres

Personal laboral

Es personal laboral el que ocupa puestos de trabajo calificados como tales por la Mesa de las Cortes, en virtud de contrato de naturaleza laboral que se formalizaá siempre por escrito. La Mesa de las Cortes determinará el procedimiento público que debe regir la selección, que se realizará bajo los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Actualmente, la plantilla de personal laboral es la siguiente:

2
Periodistas
1
Conductor
1
Gobernanta
2
Auxiliares ujier

Personal adscrito

Las Cortes de Aragón podrán solicitar la adscripción a su servicio de personal perteneciente a Cuerpos de otras administraciones públicas para el desempeño de funciones de Seguridad. Dicho personal, con independencia de su permanencia en los Cuerpos de origen en la situación de servicio activo, dependerá a todos los efectos del Presidente y del Letrado Mayor de la Cámara. Personal adscrito a las Cortes de Aragón:

3
Seguridad

Personal eventual

Es personal eventual el que en virtud de nombramiento y en régimen no permanente, ocupa un puesto de trabajo considerado de confianza o asesoramiento especial de la Presidencia de las Cortes, no reservado a funcionarios. El personal eventual será nombrado y separado libremente por la Presidencia y en todo caso cesará de modo automático con ella. El personal eventual actualmente de las Cortes de Aragón es:

1
Director de Gabinete
1
Jefa de Prensa
1
Jefe de Protocolo
1
Secretaria