Parlamento

Contratación

Desde el 1 de mayo de 2018, las Cortes de Aragón utilizan la Plataforma de Contratación del Sector Público, por lo que los procedimientos abiertos se pueden consultar en este enlace o pinchando en el logotipo de esta herramienta pública

INFORMACIÓN SOBRE CONTRATOS

Publicidad de las cifras y contenidos
de las contrataciones realizadas por las Cortes de Aragón

La Ley de contratos del sector público clasifica los mismos en función de su importe e impone unos criterios de publicidad y procedimiento para cada uno de ellos. Las Cortes de Aragón facilitan información sobre los contratos con personas jurídicas y empresarios individuales, siguiendo los criterios fijados por la Agencia Española de Protección de Datos. En esta sección, accediendo a las diferentes secciones por tipo de procedimiento, puede comprobar la gran mayoría de las compras o servicios contratados por el Parlamento aragonés.

Periodo medio de pago (PMP)

Información actualizada con cifras del año 2023

Descargas y consultas

Cifras con periodicidad mensual y trimestral

Ejercicios anteriores

Cifras trimestrales 2014 - 2020
  • La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público en su artículo 198.4 regula los plazos para el pago del precio de los contratos en la misma línea que el artículo 4 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

  • La Ley orgánica 2/2012 de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, en el artículo 13.6, obliga a las administraciones públicas a publicar su período medio de pago a proveedores

  • La metodología para el cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas se regula en el RD 635/2014, de 25 de julio, en la redacción dada por el RD 1040/2017, de 22 de diciembre.
Perfil del Contratante

Perfil del contratante

Información actual sobre
las licitaciones del Parlamento autonómico
Acceso