Proposiciones no de ley

Retirada

Rechazada

Caducada

Aprobada

1995   16
PROPOSICION NO DE LEY 1/95 RELATIVA AL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO REGIONAL FERROVIARIO ZARAGOZA-BINEFARPROPOSICION NO DE LEY 2/95 RELATIVA A LA SUPRESION DEL SERVICIO FERROVIARIO ZARAGOZA-BINEFARPROPOSICION NO DE LEY 3/95 RELATIVA AL POSIBLE CIERRE DE LA EMPRESA PILAS SECAS TUDOR, S.A.PROPOSICION NO DE LEY 5/95 RELATIVA A LA TRANSFORMACION EN REGADIO DEL MONTE DE JUBIERRE EN EL TERMINO MUNICIPAL DE CASTEJON DE MONEGROSPROPOSICION NO DE LEY 7/95 RELATIVA AL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA NECESARIA PARA EL EMPLEO DE LAS ESTACIONES DE BOMBEO DE AGUA EN MONEGROS IIPROPOSICION NO DE LEY 8/95 RELATIVA AL CAMBIO CLIMATICOPROPOSICION NO DE LEY 11/95 RELATIVA A LA SITUACION DE LA FACTORIA DE LA EMPRESA RALSTON EN ZARAGOZAPROPOSICION NO DE LEY 12/95 SOBRE UN PLAN DE FORMACION DE LA COMUNIDAD DE ARAGON PARA 1995PROPOSICION NO DE LEY 13/95 RELATIVA A LA INTEGRACION DE LOS VETERINARIOS DE ZONA DE LA DIPUTACION GENERAL DE ARAGON EN LA ESCALA FACULTATIVA SUPERIOR DE FUNCIONARIOSPROPOSICION NO DE LEY 14/95 RELATIVA A PREVENCION, DETECCION Y EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALESPROPOSICION NO DE LEY 15/95 RELATIVA A MEDIDAS DE LA DIPUTACION GENERAL PARA PALIAR LOS GRAVES DAÑOS SUFRIDOS POR LAS HELADAS EN EL MAESTRAZGO BAJOARAGONESPROPOSICION NO DE LEY 16/95 RELATIVA A ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE ARAGON PARA LA RECUPERACION Y EL DESARROLLO DEL MAESTRAZGO TUROLENSEPROPOSICION NO DE LEY 17/95 SOBRE PROBLEMAS DE ACCESO AL BARRIO DE VALDEFIERROPROPOSICION NO DE LEY 18/95 RELATIVA A EXPROPIACION DE LOS FAYOS PARA LA CONSTRUCCION DEL EMBALSE DE " EL VAL "PROPOSICION NO DE LEY 19/95 RELATIVA AL PAGO A LOS AYUNTAMIENTOS DE LAS PRESTACIONES COMPROMETIDASPROPOSICION NO DE LEY 22/95 RELATIVA A TRANSFORMACION EN REGADIO DE TIERRAS EN EL TERMINO DE GELSA DE EBRO
1994   59
PROPOSICION NO DE LEY 1/94 SOBRE MEDIDAS A LLEVAR A CABO POR LA DIPUTACION GENERAL DE ARAGON PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EXPLOTACIONES AGRARIASPROPOSICION NO DE LEY 2/94 RELATIVA A LA CREACION DE UNA UNIDAD DE REHABILITACION CARDIACA EN EL HOSPITAL ROYO VILLANOVAPROPOSICION NO DE LEY 3/94 RELATIVA A LOS TRABAJADORES DE LA BASE AEREA DE ZARAGOZAPROPOSICION NO DE LEY 4/94 RELATIVA A LA INCLUSION DE SARRION COMO ZONA DE SERVICIOSPROPOSICION NO DE LEY 7/94 RELATIVA A EJECUCION DE OBRA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN ZARAGOZAPROPOSICION NO DE LEY 8/94 RELATIVA AL PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL Y TRABAJOPROPOSICION NO DE LEY 9/94 RELATIVA AL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SERVICIO ARAGONES DE SALUDPROPOSICION NO DE LEY 10/94 RELATIVA A LA ELABORACION DE UN ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO DE LA POBLACION EXISTENTE EN EL AREA AFECTADA POR LA CONTAMINACION PRODUCIDA EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA INQUINOSA DE SABIÑANIGOPROPOSICION NO DE LEY 13/94 RELATIVA A LAS MEDIDAS DE COMPENSACION A LLEVAR A CABO POR LA DIPUTACION GENERAL DE ARAGON POR EL RETRASO DE ESTA EN EL PAGO DE LAS AYUDAS DE LA UNION EUROPEAPROPOSICION NO DE LEY 14/94 RELATIVA A LA CONCESION DE AVALES A PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES PARA MEJORA DE LAS ESTRUCTURAS AGRARIASPROPOSICION NO DE LEY 15/94 RELATIVA A INTERVENCIONES A FAVOR DE LA INDUSTRIA DEL CARBON EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGONPROPOSICION NO DE LEY 16/94 RELATIVA A LA INCLUSION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON EN EL OBJETIVO 1 DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES EUROPEOSPROPOSICION NO DE LEY 17/94 RELATIVA A LA REALIZACION DE UN ENLACE EN LA AUTOPISTA A-2 EN EL TERMINO MUNICIPAL DE CANDASNOSPROPOSICION NO DE LEY 19/94 RELATIVA A LA INSERCION SOCIOLABORAL DE LOS MENORES TUTELADOS POR LA DIPUTACION GENERAL DE ARAGONPROPOSICION NO DE LEY 20/94 SOBRE LA MODIFICACION DEL PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DEL EJE E-7PROPOSICION NO DE LEY 21/94 SOBRE LA ASUNCION DE TITULARIDAD POR PARTE DE LA DIPUTACION GENERAL DE LA CARRETERA BENASQUE-CERLER Y LA CATALOGACION DE LA PROLONGACION DE ESTA HASTA LA ZONA DEL AMPRIUPROPOSICION NO DE LEY 22/94 SOBRE LA CONSTRUCCION DEL EJE DEL VERO (HUESCA)PROPOSICION NO DE LEY 23/94 SOBRE MEDIDAS PARA LA ORDENACION INTEGRAL DE LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE SEVILPROPOSICION NO DE LEY 24/94 *RELATIVA A LA REMISION POR LA DIPUTACION GENERAL DE UNA COMUNICACION O INFORME RELATIVO A LA CREACION DEL AREA METROPOLITANA DE ZARAGOZAPROPOSICION NO DE LEY 25/94 *RELATIVA A LA ADSCRIPCION DE TODAS LAS DIOCESIS ARAGONESAS A LA IGLESIA DE ARAGONPROPOSICION NO DE LEY 26/94 RELATIVA A LA TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS A LAS ENTIDADES LOCALES.PROPOSICION NO DE LEY 27/94 RELATIVA A LA CONDONACION DE LA DEUDA CONTEMPLADA EN EL DECRETO 137/1992, DE 7 DE JULIOPROPOSICION NO DE LEY 30/94 RELATIVA AL DESARROLLO DE LA LEY 10/89, DE 14 DE DICIEMBRE, DE PROTECCION DE MENORESPROPOSICION NO DE LEY 31/94 RELATIVA AL PLAN DE FORMACION DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORALPROPOSICION NO DE LEY 33/94 RELATIVA AL SISTEMA DE PAGO DE LAS LINEAS DE AYUDA DE LA UNION EUROPEAPROPOSICION NO DE LEY 34/94 RELATIVA A LA NO PARTICIPACION CON MEDIOS ECONOMICOS O PATRIMONIALES EN LA COMPENSACION QUE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DEBE HACER A LOS PROPIETARIOS DEL TEATRO FLETAPROPOSICION NO DE LEY 35/94 RELATIVA A LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN LA COMARCA DEL MONCAYO.PROPOSICION NO DE LEY 36/94 RELATIVA A LA DECLARACION DE LAS CORTES DE ARAGON SOBRE LAS RESOLUCIONES ADOPTADAS EN LA CONFERENCIA DE INTERGRUPOS PARLAMENTARIOS "PAZ EN EL SAHARA".PROPOSICION NO DE LEY 38/94 SOBRE EL PROYECTO DE TELEVISION LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.PROPOSICION NO DE LEY 39/94 RELATIVA A LA COMPLEMENTACION DEL DECRETO 109/89, DE MEJORA DE REGADIOS.PROPOSICION NO DE LEY 40/94 RELATIVA A LA CREACION DE UNA MESA DE NEGOCIACION SOBRE LA SITUACION DERIVADA DEL CESE DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PAE.PROPOSICION NO DE LEY 42/94 RELATIVA A LA PLAZA DE MEDICO DE SIGÜES (ZARAGOZA)PROPOSICION NO DE LEY 43/94 SOBRE MEDIDAS A LLEVAR A CABO POR LA DIPUTACION GENERAL DE ARAGON PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL GRAVE INCENDIO FORESTAL QUE ESTA ASOLANDO A LA COMARCA DEL MAESTRAZGO TUROLENSE.PROPOSICION NO DE LEY 44/94 SOBRE LA SITUACION TRAS EL INCENDIO EN LA COMARCA DEL MAESTRAZGOPROPOSICION NO DE LEY 45/94 RELATIVA A LAS MANIFESTACIONES DEL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE CONTRARIAS A LA REAPERTURA DE LA LINEA INTERNACIONAL DEL FERROCARRIL CANFRANC-OLORON.PROPOSICION NO DE LEY 46/94 RELATIVA A LAS MANIFESTACIONES DEL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE CONTRARIAS A LA PROLONGACION DE LA FUTURA AUTOVIA ENTRE NUENO (HUESCA) Y LA FRONTERA CON FRANCIA.PROPOSICION NO DE LEY 47/94 RELATIVA A LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE SOBRE LA NO REAPERTURA DE LA LINEA FERREA ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA POR CANFRANC.PROPOSICION NO DE LEY 48/94 RELATIVA A LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DE LA AUTOVIA SOMPORT-SAGUNTO, EN SU TRAMO NUENO-TUNEL DEL SOMPORTPROPOSICION NO DE LEY 51/94 RELATIVA A LA NULIDAD DE LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCION DE LA MACROCARCEL DE ZUERAPROPOSICION NO DE LEY 53/94 SOBRE EL DEBATE A CELEBRAR PROXIMAMENTE EN EL SENADOPROPOSICION NO DE LEY 54/94 RELATIVA A LOS INCENDIOS ACAECIDOS EN BAILO, ARBUES, ALASTRUEY Y SIERRA DE SAN JUAN DE LA PEÑAPROPOSICION NO DE LEY 57/94 RELATIVA A MEDIDAS A LLEVAR A CABO POR LA DIPUTACION GENERAL PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE NUMEROSOS MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON.PROPOSICION NO DE LEY 61/94 RELATIVA A MEDIDAS ESTRUCTURALES PARA COMPENSAR LOS EFECTOS DEL INCENDIO EN LAS ALTAS CINCO VILLASPROPOSICION NO DE LEY 62/94 RELATIVA A LA PRORROGA AUTOMATICA HASTA LA APROBACION DE LA LEY DE PRESUPUESTOS EN LOS CONVENIOS SUSCRITOS CON ASOCIACIONES SIN FIN DE LUCROPROPOSICION NO DE LEY 64/94 RELATIVA AL PAGO-SUBVENCION AL AYUNTAMIENTO DE NONASPE PARA LA CONSTRUCCION DE UNA NAVE INDUSTRIALPROPOSICION NO DE LEY 65/94 RELATIVA AL POLIGONO INDUSTRIAL EN EL TERMINO MUNICIPAL DE ALAGONPROPOSICION NO DE LEY 66/94 RELATIVA A LA AMPLIACION Y MEJORA DEL POLIGONO INDUSTRIAL " EL REAL " EN EL MUNICIPIO DE SARRIONPROPOSICION NO DE LEY 67/94 RELATIVA A LA ZONA DE SALUD DE BIESCASPROPOSICION NO DE LEY 68/94 RELATIVA A LA CONCESION DEL NIVEL 24 A LOS VETERINARIOS TITULARES DE LA DIPUTACION GENERALPROPOSICION NO DE LEY 69/94 RELATIVA A TRANSFERENCIAS SANITARIAS DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZAPROPOSICION NO DE LEY 70/94 RELATIVA A TRANSFERENCIA DE COMPETENCIA EN MATERIA DE SANIDADPROPOSICION NO DE LEY 72/94 RELATIVA AL FONDO DE SOLIDARIDAD CON LOS PAISES DEL TERCER MUNDOPROPOSICION NO DE LEY 73/94 RELATIVA A LA SUBVENCION PARA LA FINALIZACION DE LAS OBRAS DEL PABELLON DE PROFUNDOS DE SONSOLES (ATADES) ALAGÓN.PROPOSICION NO DE LEY 77/94 RELATIVA AL ENCARGO DEL PROYECTO DE REPARACION Y ACONDICIONAMIENTO DE ANTIGUOS CAMINOS DEL IRYDA EN LA COMARCA DE CINCO VILLASPROPOSICION NO DE LEY 78/94 RELATIVA A CARRETERAS DEL IRYDA EN LA COMARCA DE LAS CINCO VILLASPROPOSICION NO DE LEY 79/94 RELATIVA AL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL MUNICIPIO ZARAGOZANO DE LA VILUEÑAPROPOSICION NO DE LEY 80/94 RELATIVA A MEDIDAS A LLEVAR A CABO POR EL GOBIERNO DE LA NACION PARA PALIAR LA GRAVE SITUACION DE LOS PRESOS QUE CUMPLEN CONDENA POR INSUMISIONPROPOSICION NO DE LEY 82/94 RELATIVA A LA INCORPORACION DE JOVENES ARAGONESES A LA AGRICULTURAPROPOSICION NO DE LEY 84/94 RELATIVA AL BALLET DE ZARAGOZA
1993   31
PROPOSICION NO DE LEY 2/93 RELATIVA AL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDOPROPOSICION NO DE LEY 3/93 RELATIVA A LA APROBACION DE LOS PLANES HIDROLOGICOS DE CUENCA ANTES QUE EL PLAN HIDROLOGICO NACIONALPROPOSICION NO DE LEY 6/93 RELATIVA A LA MODIFICACION DE LA NORMATIVA PARA EL TRANSPORTE DE GANADO OVINO POSITIVO DE BRUCELOSIS.PROPOSICION NO DE LEY 7/93 RELATIVA A LA INDUSTRIAL QUIMICA DE ZARAGOZA, S.A.PROPOSICION NO DE LEY 9/93 RELATIVA A LA INDUSTRIAL QUIMICA DE ZARAGOZA, S.A. (IQZ)PROPOSICION NO DE LEY 12/93 RELATIVA A LA TRANSFERENCIA DE LOS SERVICIOS SANITARIOSPROPOSICION NO DE LEY 14/93 RELATIVA A LA ELABORACION DE UNAS DIRECTRICES SECTORIALES DE ORDENACION TERRITORIAL DEL CAMINO DE SANTIAGO A SU PASO POR ARAGONPROPOSICION NO DE LEY 15/93 RELATIVA A LA AMPLIACION DE LA SUPERFICIE BASE DE REFERENCIA Y DE LOS RENDIMIENTOS ASIGNADOS RECOGIDOS EN DISTINTAS DISPOSICIONES RELATIVAS A LA REFORMA DE LA PACPROPOSICION NO DE LEY 17/93 RELATIVA AL CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS DE LA CALLE GENERAL MAYANDIAPROPOSICION NO DE LEY 18/93 RELATIVA A LA INMIGRACIONPROPOSICION NO DE LEY 21/93 RELATIVA A LA RED DE CARRETERAS QUE UNEN LOS BARRIOS RURALES DE EJEA DE LOS CABALLEROS.PROPOSICION NO DE LEY 22/93 SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO RELATIVO A LA CARRETERA DE LA HOZ DE LA VIEJA A LA CARRETERA N-211, EN LA PROVINCIA DE TERUELPROPOSICION NO DE LEY 24/93 SOBRE MEDIDAS URGENTES PARA CONTROLAR LOS VERTIDOS DE PURINES PROCEDENTES DE GRANJAS.PROPOSICION NO DE LEY 25/93 RELATIVA AL PROYECTO DE AMPLIACION DE LA CARRETERA RN-134 (OLORON-FRONTERA ESPAÑOLA) EN SU TRAMO SARRANCE-SOMPORT.PROPOSICION NO DE LEY 26/93 RELATIVA A LA CONSTRUCCION DE UN PASO ELEVADO EN EL CRUCE VENTA DE BALLERIAS SOBRE LA CARRETERA A-1.310PROPOSICION NO DE LEY 28/93 RELATIVA A LA DECLARACION DE BIEN DE INTERES CULTURAL LA ZONA CONOCIDA CON EL NOMBRE DE EL TUBOPROPOSICION NO DE LEY 29/93 RELATIVA A LA CREACION DE UNA FACULTAD DE EDUCACION FISICA EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y UBICADA EN LA CIUDAD DE HUESCAPROPOSICION NO DE LEY 30/93 SOBRE EL PLAN DE ORDENACION DE LOS RECURSOS NATURALES DEL MONCAYOPROPOSICION NO DE LEY 31/93 SOBRE ADOPCION DE MEDIDAS DE SALVAGUARDA DE LAS ESPECIES PROTEGIDAS EN LOS CORTADOS DE JUSLIBOL.PROPOSICION NO DE LEY 32/93 RELATIVA A LA CARRETERA N-240 ENTRE BARBASTRO Y MONZONPROPOSICION NO DE LEY 33/93 RELATIVA A LA NO DISCRIMINACION DE LAS PERSONAS POR CAUSA DE SU OPCION SEXUAL.PROPOSICION NO DE LEY 36/93 RELATIVA A LA INSTALACION DE UNA MACROCARCEL EN LA COMARCA DEL BAJO GALLEGOPROPOSICION NO DE LEY 37/93 SOBRE LA CREACION DE CASAS DE JUVENTUD EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGONPROPOSICION NO DE LEY 39/93 SOBRE LA CONCESION DEL TERCER CANAL DE TELEVISION A LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGONPROPOSICION NO DE LEY 40/93 RELATIVA A LA REMISION POR PARTE DE LA DIPUTACION GENERAL DE ARAGON DEL PLAN INTEGRAL DEL MENORPROPOSICION NO DE LEY 42/93 RELATIVA A LA CREACION DE UNA UNIDAD DOCENTE DE FORMACION EN LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERIA OBSTETRICIA-GINECOLOGICA (MATRONA), EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y UBICADA EN LA COMUNIDAD AUTONOMAPROPOSICION NO DE LEY 43/93 RELATIVA AL RECHAZO DE LA FIGURA DEL TRANSFUGUISMO POLITICOPROPOSICION NO DE LEY 44/93 RELATIVA AL HOSPITAL DE JACAPROPOSICION NO DE LEY 45/93 RELATIVA A LA PUESTA EN MARCHA DE LAS MEDIDAS MODIFICADORAS DEL ACTUAL REGIMEN ESPECIAL AGRARIO DE LA SEGURIDAD SOCIALPROPOSICION NO DE LEY 46/93 RELATIVA A LAS REPERCUSIONES EN ARAGON DE LA SUSPENSION DE PAGOS DE LA EMPRESA DIGSAPROPOSICION NO DE LEY 47/93 RELATIVA A LA CONTRATACION DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
1992   20
PROPOSICION NO DE LEY 1/92 RELATIVA A LA SUPRESION POR RENFE DE ALGUNOS SERVICIOS DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE LA LINEA VALENCIA-ZARAGOZA.PROPOSICION NO DE LEY 2/92 RELATIVA AL INTENTO DE SUPRESION POR RENFE DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE LA LINEA HUESCA-ZARAGOZA-TERUEL-VALENCIA.PROPOSICION NO DE LEY 3/92 RELATIVA A LA INSTALACION DE UNA MACROCARCEL EN LA COMARCA DEL BAJO GALLEGO.PROPOSICION NO DE LEY 4/92 RELATIVA A LA SUPRESION POR RENFE DE ALGUNOS SERVICIOS DE TRANSPORTE FERROVIARIO.PROPOSICION NO DE LEY 5/92 RELATIVA A UN ENLACE ENTRE LA AUTOPISTA A-II Y LA CARRETERA A-129PROPOSICION NO DE LEY 6/92 SOBRE LA REFORMA DE LA POLITICA AGRARIA COMUNITARIA (PAC)PROPOSICION NO DE LEY 7/92 SOBRE CONSTRUCCION DE UN ENLACE DE LA CARRETERA A-129 CON LA AUTOPISTA A-2 EN EL TERMINO MUNICIPAL DE ZARAGOZAPROPOSICION NO DE LEY 10/92 SOBRE ACELERACION DE LAS OBRAS DE LA ZONA REGABLE DEL CANAL DE MONEGROS I Y IIPROPOSICION NO DE LEY 11/92 SOBRE PROTECCION DE LOS SOTOS DEL RIO CINCAPROPOSICION NO DE LEY 13/92 SOBRE UN MUSEO DE LA CIENCA Y DE LA TECNICA EN ARAGONPROPOSICION NO DE LEY 16/92 RELATIVA AL PLAN ESPECIAL DE PROTECCION DEL PIRINEOPROPOSICION NO DE LEY 17/92 RELATIVA A LA CONSTRUCCION DE UNA AUTOVIA QUE UNA LAS CIUDADES DE JACA Y PAMPLONAPROPOSICION NO DE LEY 20/92 DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE INESPAL DE SABIÑANIGOPROPOSICION NO DE LEY 21/92 SOBRE INCENDIOS FORESTALESPROPOSICION NO DE LEY 22/92 SOBRE LA POSIBLE AUTOVIA JACA-PAMPLONAPROPOSICION NO DE LEY 34/92 RELATIVA AL FUTURO DE LA CENTRAL TERMICA TERUEL, EN ANDORRAPROPOSICION NO DE LEY 36/92 RELATIVA AL TREN DE ALTA VELOCIDADPROPOSICION NO DE LEY 37/92 RELATIVA A LA EXTENSION Y CONSECUENCIAS DEL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (VIH)PROPOSICION NO DE LEY 38/92 RELATIVA AL YACIMIENTO DE CONTREBIA BELAISCAPROPOSICION NO DE LEY 39/92 RELATIVA A UN PLAN DEL SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL BAJO CINCA

BASE DE DATOS

Todas las iniciativas tramitadas en las Cortes de Aragón
LEGISLATURA ACTUAL LEGISLATURAS ANTERIORES

Las iniciativas de control e impulso en el Reglamento

TÍTULO X - De las comparecencias

CAPÍTULO I - Comparecencias de miembros del Gobierno de Aragón

Artículo 237. Comparecencias de miembros del Gobierno de Aragón ante el Pleno o ante Comisión.

1. Los miembros del Gobierno comparecerán ante el Pleno o ante una Comisión, para informar sobre un asunto determinado, a petición propia o de un grupo parlamentario. La solicitud podrán formularla las agrupaciones parlamentarias cuando se pretenda sustanciar la comparecencia ante el Pleno de la Cámara.
2. La solicitud de comparecencia se formulará a través de la Presidencia de las Cortes.
3. Los Consejeros podrán comparecer ante Comisión asistidos por miembros de su Departamento.
4. Cuando la petición de comparecencia en Comisión no proceda de la propia iniciativa de un Consejero, este dispondrá de un máximo de quince días para comparecer ante la misma.

Artículo 238. Comparecencias a petición propia.

1. Cuando la comparecencia tenga lugar a solicitud de un miembro del Gobierno, comenzará con la exposición del compareciente durante un tiempo máximo de diez minutos.
2. La Presidencia podrá suspender la sesión por un tiempo máximo de treinta minutos para que los Diputados y los grupos parlamentarios puedan preparar la formulación de observaciones, peticiones de aclaración o preguntas.
3. A continuación, cada grupo parlamentario o agrupación parlamentaria, en su caso, intervendrá por un tiempo máximo de cinco minutos.
4. La comparecencia concluirá con la contestación del compareciente durante un tiempo de diez minutos.

Artículo 239. Comparecencias a petición de las Cortes de Aragón.

1. Cuando la comparecencia se celebre a solicitud de un grupo parlamentario o agrupación parlamentaria, en su caso, comenzará con la exposición de un representante del mismo, durante un tiempo máximo de diez minutos.
2. A continuación, contestará el miembro del Gobierno durante un tiempo máximo igual al señalado en el apartado anterior, a cuya intervención podrán suceder los correspondientes turnos de réplica y dúplica, que no serán superiores a cinco minutos.3. Seguidamente, podrán intervenir los representantes de los restantes grupos parlamentarios o agrupaciones parlamentarias, en su caso, por tiempo máximo de cinco minutos, para solicitar aclaraciones o formular preguntas sobre la información facilitada.
3. La comparecencia concluirá con la contestación del compareciente a las cuestiones planteadas durante un tiempo de diez minutos.

Artículo 240. Informaciones del Gobierno de Aragón.

1. En las sesiones plenarias de carácter ordinario, el Gobierno de Aragón, a petición propia, podrá facilitar al Pleno información o efectuar una declaración sucinta sobre un asunto determinado.
2. El Gobierno habrá de comunicar su voluntad de hacer uso de este trámite a la Presidencia de la Cámara, al menos, treinta minutos antes de iniciarse la sesión plenaria. La Presidencia trasladará inmediatamente esta información a los Portavoces de los grupos parlamentarios.
3. La información o declaración comenzará con una exposición por parte de un miembro del Gobierno por un tiempo máximo de diez minutos.
A continuación, podrá hacer uso de la palabra cada grupo parlamentario o agrupación parlamentaria, por un tiempo máximo de cinco minutos, para fijar posiciones, formular preguntas, solicitar aclaraciones o hacer observaciones.
El trámite concluirá con la contestación de un miembro del Gobierno por un tiempo máximo de diez minutos.
4. La utilización por el Gobierno del procedimiento establecido en este artículo no podrá suponer menoscabo alguno para la utilización por parte de los Diputados y de los grupos parlamentarios de los instrumentos de información y control recogidos en este Reglamento, en particular en relación con los incorporados en el orden del día de la misma sesión plenaria en la que se haga uso de la posibilidad regulada en el presente artículo.

CAPÍTULO II - Otras comparecencias

Artículo 241. Comparecencias ante Comisión de Directores Generales o cargos asimilados, funcionarios y otras personas.

1. Las comparecencias de Directores Generales o cargos asimilados se desarrollarán conforme al procedimiento establecido en los artículos 238 y 239 de este Reglamento, según el solicitante de las mismas.
2. Las comparecencias de funcionarios y otras personas se desarrollarán conforme al procedimiento establecido en este Reglamento para las comparecencias a petición propia.

Artículo 242. Comparecencias ante Comisión de representantes de colectivos sociales, personas físicas y representantes de personas jurídicas.

1. Las comparecencias de representantes de colectivos sociales, personas físicas y representantes de personas jurídicas se sustanciarán, con carácter general, ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos.
2. La comparecencia se iniciará con la exposición del compareciente por un tiempo máximo de quince minutos. A continuación intervendrán los grupos parlamentarios por un tiempo máximo de cinco minutos. La comparecencia concluirá con la contestación del compareciente a las cuestiones planteadas durante un tiempo máximo de diez minutos. Con carácter excepcional, cuando los términos del debate así lo aconsejen, la Presidencia podrá conceder a los grupos parlamentarios un turno adicional por un tiempo máximo de dos minutos.

Artículo 243. Comparecencia de los Senadores o las Senadoras en representación de la Comunidad Autónoma.

1. Los Senadores o las Senadoras representantes de la Comunidad Autónoma podrán comparecer ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario una vez al año, de acuerdo con la Presidencia de las Cortes, para informar de las gestiones de interés para la Comunidad Autónoma de Aragón.
2. Dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los Diputados de la Cámara, de acuerdo con la Presidencia, podrán solicitar, asimismo, su comparecencia ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario cuando la importancia y transcendencia de los temas en relación con la Comunidad Autónoma así lo aconsejen.

Artículo 244. Comparecencia de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma.

Quien ejerza la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón podrá presentar la memoria anual ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón.

Artículo 245. Comparecencia de la Fiscalía Superior de Aragón.

Quien ejerza el cargo de Fiscal Superior de Aragón podrá presentar ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón la memoria anual de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Artículo 246. Comparecencia de la Presidencia de la delegación aragonesa de la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

Quien ejerza la Presidencia de la delegación aragonesa de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado podrá comparecer ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario para informar de los acuerdos adoptados en el seno de la misma, a petición propia, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los Diputados.

Artículo 247. Comparecencia de la delegación aragonesa de la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros Estado-Comunidad Autónoma de Aragón.

La delegación aragonesa en la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros Estado-Comunidad Autónoma de Aragón rendirá cuentas ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario sobre el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Estatuto de Autonomía, a petición propia, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los Diputados.

Artículo 248. Comparecencia de la representación de la Comunidad Autónoma en la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Comunidad Autónoma de Aragón.

La representación de la Comunidad Autónoma en la Comisión Mixta de Transferencias dará cuenta periódicamente de su gestión ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario y, en todo caso, a petición propia, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los Diputados.

Artículo 249. Comparecencia de la Presidencia del Consejo Económico y Social de Aragón.

Quien ejerza la Presidencia del Consejo Económico y Social de Aragón podrá comparecer ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario para informar de cuestiones relativas a su informe anual o a informes o dictámenes emitidos a requerimiento de las Cortes de Aragón, a petición propia, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los Diputados.

Artículo 250. Comparecencia de la delegación aragonesa de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua.

La delegación aragonesa de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua podrá comparecer ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón para informar de las reuniones mantenidas y de la ejecución de los acuerdos adoptados en el seno de la misma, a petición propia, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los Diputados.

Artículo 251. Ordenación del debate de las comparecencias.

En los casos de comparecencias ante Pleno o Comisión cuya ordenación no se encuentre regulada específicamente en este Reglamento, la ordenación del debate será fijada por la Presidencia de las Cortes de acuerdo con la Junta de Portavoces o por la Mesa ampliada de la Comisión, respectivamente.

TÍTULO XI - De las interpelaciones y preguntas

CAPÍTULO I - De las interpelaciones

Artículo 252. Sujetos.

Los Diputados, previo conocimiento de su grupo parlamentario, y los propios grupos parlamentarios podrán formular interpelaciones al Gobierno de Aragón y a cada uno de sus miembros en los términos previstos en este Capítulo.

Artículo 253. Objeto.

Las interpelaciones versarán sobre la conducta, las actuaciones o los proyectos de la Diputación General o de alguno de sus Departamentos en cuestiones de política general o sobre asuntos de especial relevancia.

Artículo 254. Interpelaciones ordinarias.

1. Las interpelaciones ordinarias se formularán por escrito ante la Mesa de la Cámara.
2. La Mesa calificará el escrito, y, en caso de que su contenido no sea propio de una interpelación conforme a lo establecido en el artículo anterior, lo comunicará a su autor, que podrá solicitar, si lo desea, su tramitación como pregunta para respuesta oral o por escrito.
3. Admitida a trámite una interpelación, la Presidencia ordenará su publicación y la trasladará inmediatamente al Gobierno de Aragón.

Artículo 255. Interpelaciones urgentes.

1. Cada grupo parlamentario podrá presentar en cada periodo de sesiones una interpelación urgente que tenga por objeto cuestiones de máxima actualidad.
2. La interpelación urgente se presentará con cuarenta y ocho horas de antelación al inicio de la sesión plenaria en la que se pretenda su debate y se formulará por escrito ante la Presidencia de la Cámara, que la calificará y dispondrá su inclusión en el orden del día de la sesión plenaria, trasladándola inmediatamente al Gobierno de Aragón.
3. La inclusión de una interpelación urgente en el orden del día del Pleno comportará para el grupo proponente la obligación de retirar del orden del día inicialmente aprobado una interpelación ordinaria. A estos efectos, el escrito en el que se formule la iniciativa irá acompañado de la correspondiente propuesta de retirada.

Artículo 256. Inclusión en el orden del día.

1. Las interpelaciones se incluirán en el orden del día de acuerdo con lo establecido en el artículo 115.
2. El Gobierno de Aragón podrá solicitar, en el trámite de elaboración del orden del día, de forma motivada y por una sola vez, el aplazamiento de una de las interpelaciones que pudieran incluirse en aquel, para su debate en la siguiente sesión.

Artículo 257. Sustanciación.

1. La sustanciación de las interpelaciones, que se realizará ante el Pleno de la Cámara, comenzará con la exposición del autor de la iniciativa o del Diputado designado por su grupo parlamentario, a cuya intervención sucederán la contestación de un miembro del Gobierno de Aragón y sendos turnos de réplica y dúplica.
2. El tiempo máximo de tramitación de las interpelaciones será de veinte minutos, repartido a partes iguales entre interpelante e interpelado en el conjunto de los diferentes turnos de palabra.

Artículo 258. Presentación y tramitación de las mociones.

1. El grupo parlamentario o agrupación parlamentaria interpelantes o aquel al que pertenezca el firmante de la interpelación podrá presentar una moción dimanante de la interpelación, que en ningún caso será de censura al Gobierno de Aragón, dentro de los tres días siguientes al de la sustanciación de aquella. La moción se tramitará ante el Pleno o ante Comisión, de acuerdo con lo solicitado en el escrito de presentación.
2. La Mesa de las Cortes o su Presidencia por delegación de esta admitirá la moción si es congruente con la interpelación.
3. Una vez admitida, la moción se incluirá en el orden del día de la siguiente sesión plenaria ordinaria o de la correspondiente Comisión que se convoque.
4. El debate y la votación de las mociones se realizarán de acuerdo con lo establecido para las proposiciones no de ley.

CAPÍTULO II - De las preguntas

Artículo 259. Formulación.

1. Los Diputados podrán formular preguntas al Gobierno de Aragón y a cada uno de sus miembros, conforme a lo dispuesto en el presente Capítulo.
2. Asimismo, los ciudadanos residentes en Aragón podrán formular propuestas de preguntas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 266.

Artículo 260. Preguntas al Presidente del Gobierno de Aragón.

Todos los meses correspondientes a periodos de sesiones, el Presidente del Gobierno de Aragón contestará a una pregunta por cada grupo parlamentario de la oposición. Las preguntas se presentarán con cuarenta y ocho horas de antelación al inicio del último Pleno ordinario de cada mes, para su sustanciación en el mismo.

Artículo 261. Presentación.

1. Las preguntas se presentarán por escrito ante la Mesa de las Cortes.
2. No será admitida la pregunta de exclusivo interés personal de quien la formule o de cualquier otra persona singularizada, la que suponga consulta de índole estrictamente jurídica ni aquella que no tenga relación con la política de la Comunidad Autónoma.
3. Cuando se pretenda la respuesta oral, el escrito no podrá contener más que la escueta y estricta formulación de una sola cuestión.
4. La Mesa calificará el escrito y admitirá la pregunta si se ajusta a lo establecido en el presente Capítulo.
5. Admitida la pregunta, la Presidencia de la Cámara ordenará su publicación y la trasladará inmediatamente al Gobierno de Aragón.

Artículo 262. Tipos de respuesta.

1. Las preguntas podrán ser formuladas para obtener su respuesta oral o por escrito.
2. Las preguntas para respuesta oral podrán formularse ante Pleno o ante Comisión.
3. En defecto de indicación, se entenderá que quien formula la pregunta solicita respuesta por escrito, y, si se pidiera respuesta oral y no se especificara, se entenderá que esta ha de tener lugar en la Comisión correspondiente.

Artículo 263. Respuestas a preguntas para respuesta escrita.

1. Las preguntas formuladas para respuesta escrita deberán ser respondidas dentro de los quince días siguientes a su publicación, pudiendo prorrogarse este plazo por acuerdo de la Mesa, a solicitud motivada del Gobierno, hasta un máximo de ocho días más.
2. Si el Gobierno de Aragón no enviara la respuesta en los plazos fijados, la Presidencia de la Cámara, a petición del autor de la pregunta, ordenará que se incluya en el orden del día de la siguiente sesión de la Comisión competente, donde recibirá el tratamiento de pregunta para respuesta oral, y dará cuenta de esta decisión al Gobierno de Aragón.

Artículo 264. Inclusión en el orden del día de preguntas para respuesta oral.

1. Las preguntas se incluirán en el orden del día del Pleno de acuerdo con lo establecido en aplicación del artículo 107.
2. Las preguntas respecto de las que se pretenda respuesta oral en Comisión solo podrán ser incluidas en el orden del día una vez transcurridos cinco días desde su publicación.
3. El Gobierno de Aragón podrá solicitar, motivadamente y por una sola vez respecto de cada pregunta, el aplazamiento de su debate para la siguiente sesión.

Artículo 265. Sustanciación de las preguntas para respuesta oral.

1. El debate comenzará con la intervención del Diputado, a la que responderá un miembro del Gobierno de Aragón. Aquel podrá intervenir a continuación para replicar o repreguntar, y, tras una nueva intervención del correspondiente miembro del Gobierno, terminará el debate.
2. El tiempo para la tramitación de cada pregunta no podrá exceder de cinco minutos, repartido a partes iguales entre el Diputado que la formule y el miembro del Gobierno encargado de responderla.
3. En la exposición de una pregunta ante el Pleno, el Diputado autor de la misma podrá ser sustituido por otro de su mismo grupo.

Artículo 266. Propuestas de preguntas de iniciativa ciudadana.

1. Cualquier persona física o representante de persona jurídica residente en Aragón podrá formular propuestas de preguntas al Gobierno de Aragón.
2. Las propuestas de pregunta se presentarán por escrito en el Registro General de las Cortes de Aragón o a través de la página web de la Institución, y deberán contener los requisitos de identificación previstos en la legislación reguladora del régimen jurídico del sector público y del procedimiento administrativo común.
3. Una vez examinadas por la Mesa de la Cámara, serán admitidas a trámite si cumplen los requisitos exigidos en el presente Capítulo, y se ordenará su traslado a los distintos grupos parlamentarios. Asimismo, serán publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón.
4. Para su tramitación, deberán ser asumidas por un Diputado en un plazo de quince días desde la fecha de su admisión. El Diputado comunicará a la Mesa su voluntad de formularla como pregunta para respuesta oral o escrita, y el órgano, en su caso, ante el que pretende su tramitación. Si fueran varios los Diputados interesados en una misma pregunta para respuesta oral, se asignará al primero que manifieste su intención de asumirla.
5. En caso de que la propuesta sea asumida en plazo por un Diputado para su tramitación escrita, será remitida por la Mesa al Gobierno de Aragón.
6. En caso de tramitación de la pregunta para respuesta oral, el Diputado deberá hacer constar en su intervención el autor de la iniciativa. Asimismo, no podrá modificar de forma sustancial el contenido originario del texto de la misma.
7. Las propuestas de preguntas admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara que no hayan sido asumidas por ningún Diputado en el plazo establecido se considerarán decaídas.
8. Finalizado un periodo de sesiones, las propuestas de preguntas orales de iniciativa popular asumidas dentro de plazo por un Diputado que no hayan podido ser sustanciadas en Pleno o Comisión se tramitarán como preguntas para respuesta por escrito.

TÍTULO XII - De las proposiciones no de ley

Artículo 267. Sujetos y objeto.

1. Los grupos parlamentarios y las agrupaciones parlamentarias podrán presentar proposiciones no de ley, a través de las cuales formulen propuestas de resolución a la Cámara.
2. Asimismo, los ciudadanos residentes en Aragón podrán formular propuestas de proposiciones no de ley, de acuerdo con lo previsto en el artículo 270.

Artículo 268. Tramitación.

1. Las proposiciones no de ley se incluirán en el orden del día del Pleno de acuerdo con lo establecido en aplicación del artículo 115.
2. La inclusión de proposiciones no de ley en el orden del día de una Comisión se regirá por lo dispuesto en el artículo 69.
3. En el supuesto de que se hubieran presentado proposiciones no de ley relativas a un mismo asunto o a asuntos conexos entre sí, podrán tramitarse conjuntamente y ante el mismo órgano si así lo acuerdan los grupos parlamentarios proponentes.

Artículo 269. Desarrollo del debate.

1. Las proposiciones no de ley serán objeto de debate, en el que podrán intervenir, tras el grupo parlamentario o la agrupación parlamentaria proponente, un representante de cada uno de los grupos parlamentarios o agrupaciones enmendantes y, a continuación, de los que no hubieran presentado enmiendas.
La intervención del proponente no podrá exceder de ocho minutos, ni la de los restantes grupos parlamentarios o Agrupaciones de cinco minutos.
2. La Presidencia de la Cámara podrá acumular, a efectos de debate, las proposiciones no de ley relativas a un mismo asunto o asuntos conexos entre sí.
3. Concluidas dichas intervenciones y si se hubieran presentado enmiendas, la Presidencia podrá suspender la sesión durante un tiempo máximo de diez minutos.
4. Reanudada la sesión, el proponente dispondrá de un tiempo máximo de tres minutos para fijar su posición en relación con las enmiendas.
5. El proponente podrá igualmente, como consecuencia del debate y antes de la votación, modificar los términos de su proposición si ningún grupo parlamentario se opone a ello.
6. Antes de iniciarse la votación de la proposición no de ley, los enmendantes podrán retirar, total o parcialmente, sus enmiendas.
En caso de retirada parcial, el proponente manifestará, desde el escaño y de manera escueta, si continúa aceptando las enmiendas mantenidas.

Artículo 270. Propuestas de proposiciones no de ley de iniciativa ciudadana.

1. Cualquier persona física o jurídica residente en Aragón podrá formular propuestas de proposiciones no de ley, a través de las cuales formulen propuestas de resolución a la Cámara.
2. Las propuestas de proposiciones no de ley se presentarán por escrito en el Registro General de las Cortes de Aragón o a través de la página web de la Institución, y deberán contener los requisitos de identificación previstos en la legislación reguladora del procedimiento administrativo común.
3. Una vez examinadas por la Mesa de la Cámara, serán admitidas a trámite si cumplen los requisitos exigidos en el presente Título y se ordenará su traslado a los distintos grupos parlamentarios. Asimismo, serán publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón.
4. Para su tramitación en Pleno o en Comisión, deberán ser asumidas por un grupo parlamentario o agrupación parlamentaria, y presentadas como proposición no de ley en el plazo de quince días desde la fecha de su admisión, quien comunicará a la Mesa de la Cámara el órgano ante el que pretende su tramitación.
5. Las propuestas admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara que no hayan sido asumidas por ningún grupo parlamentario o agrupación parlamentaria en el plazo establecido se considerarán decaídas.
6. Deberá hacerse constar en la proposición no de ley la autoría de la iniciativa, y en su formulación inicial no se podrá modificar sustancialmente su contenido originario.

TÍTULO XIII - Normas comunes sobre interpelaciones, preguntas, mociones y proposiciones no de ley

Artículo 271. No admisión a trámite de interpelaciones y preguntas.

La Mesa podrá no admitir a trámite las interpelaciones o preguntas que pudieran ser reiterativas respecto de otras tramitadas en el mismo periodo de sesiones, y aquellas cuyo texto incurra en los supuestos señalados en el apartado a) del artículo 154 de este Reglamento. La no admisión por reiteración no será de aplicación a aquellas iniciativas que guarden relación con las que hubieran sido sustanciadas en el orden del día de un debate monográfico, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo II del Título IX.

Artículo 272. Proposiciones no de ley, interpelaciones y preguntas para respuesta oral pendientes de tramitación a la finalización del periodo de sesiones.

1. Finalizado un periodo de sesiones, cada grupo parlamentario o agrupación parlamentaria manifestará, respecto de las proposiciones no de ley que se encuentren pendientes de tramitación, su voluntad de mantenerlas para el siguiente periodo de sesiones.
2. Finalizado un periodo de sesiones, las interpelaciones pendientes se tramitarán como preguntas para respuesta escrita, que deberán ser respondidas antes de la iniciación del siguiente periodo de sesiones, salvo que el Diputado o grupo parlamentario interpelante manifieste su voluntad de mantener la interpelación para el citado periodo.
3. Las manifestaciones a que se refieren los dos párrafos anteriores deberán efectuarse dentro de los diez días siguientes al de la finalización del periodo de sesiones.
4. Finalizado un periodo de sesiones, las preguntas formuladas para respuesta oral que se encuentren pendientes de sustanciación se tramitarán como preguntas para respuesta escrita, a contestar dentro de los quince días siguientes a la terminación del periodo de sesiones.

Artículo 273. Enmiendas a mociones y proposiciones no de ley.

1. Las enmiendas a mociones y proposiciones no de ley podrán ser de supresión, modificación o adición. En los dos últimos supuestos, la enmienda deberá contener el texto concreto que se proponga.
2. Cada enmienda de modificación únicamente podrá referirse a un apartado del texto que pretendan modificar.
3. Los Diputados y los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a las mociones y a las proposiciones no de ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que hayan de debatirse. Excepcionalmente, por razón de la convocatoria de la sesión del órgano ante el que deba tramitarse la iniciativa, este plazo podrá acortarse por acuerdo de la Mesa de las Cortes.
4. La Mesa del órgano al que corresponda la tramitación de la moción o de la proposición no de ley o, por delegación de aquella, su Presidencia decidirá sobre la calificación y admisión de las enmiendas y ordenará la distribución de las admitidas a los grupos parlamentarios.

Artículo 274. Control del cumplimiento de las mociones o proposiciones no de ley aprobadas.

1. El Gobierno de Aragón, una vez finalizado el plazo fijado para dar cumplimiento a una moción o proposición no de ley aprobada, dará cuenta del mismo a la Comisión que corresponda por razón de la materia.
2. La Comisión requerirá, a iniciativa del grupo parlamentario o agrupación parlamentaria proponente, informe del Gobierno de Aragón sobre el cumplimiento de las iniciativas aprobadas.
3. Si el Gobierno incumple o cumple defectuosamente lo señalado en los apartados precedentes, la Mesa ampliada de la Comisión podrá incluir una comparecencia sobre el asunto en el orden del día de la siguiente sesión que se convoque.