Premio anual

Relación de Medallas de las Cortes

Medalla de las Cortes de Aragón

Aspanoa

Medalla entregada el día 23.04.2022.

 

Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón 2022, su máxima distinción, a Aspanoa, como reconocimiento a su encomiable labor y compromiso de atención a los niños y las niñas con cáncer de Aragón, por el apoyo y acompañamiento a sus familias, y por impulsar la investigación contra el cáncer infantil en la comunidad.

Las Cortes de Aragón quieren reconocer con esta Medalla el enorme trabajo de una asociación fundada hace más de 33 años por padres y madres de niños oncológicos; familias que día a día vuelcan sus vidas para que el presente y el futuro de sus hijos e hijas y de los que sean diagnosticados posteriormente sea el mejor posible, que luchan por normalizar la existencia de la enfermedad y por sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infantil. El espíritu de superación de estas familias ha impulsado todos sus esfuerzos y desvelos en vencer con optimismo los obstáculos que se encuentran en el camino, a través de la investigación, la innovación y la mejora de la atención.

En plena celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón, Aspanoa es además ejemplo de lo que nuestra sociedad ha podido construir gracias al autogobierno; una entidad, como otras presentes en el territorio, que ha trazado su propio camino, con independencia, y con el único fin de entregarse a la sociedad aragonesa poniendo como prioridad de todo su esfuerzo el mayor de nuestros valores: la vida. 


Acuerdo de la Mesa y Junta de Portavoces del 6 de abril de 2022

Personas mayores de la Comunidad

Medalla entregada el día 23.04.2021.

Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón 2021 a las personas mayores de nuestra comunidad. Las Cortes de Aragón quieren reconocer con esta Medalla a uno de los colectivos más vulnerables y más afectados por la COVID 19. Toda una generación símbolo de sabiduría y de experiencia, pero también de resistencia y resiliencia, como lo han demostrado durante la pandemia con su comportamiento ejemplar y su lección de vida. Una generación que, con su lucha, cimentó la democracia y por la que tenemos la España que hoy conocemos, cuyo esfuerzo ha sido el catalizador del ascenso social de  sus  hijos y de sus nietos y para la que el coronavirus se ha convertido en su última prueba de resistencia. Las Cortes quieren distinguir así a un colectivo al que el resto de generaciones debemos gratitud, respeto y comprensión.


Acuerdo de la Mesa y Junta de Portavoces del 14 de abril de 2021