Premio anual

Relación de Medallas de las Cortes

Medalla de las Cortes de Aragón

Plácido Muñoz Colás

Medalla entregada el día 20.04.1995.

Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón al Ilmo. Sr. D. Plácido Muñoz Colás, empresario aragonés, a quien desde la sencillez de su ascendencia, adiestrado en el esfuerzo, la disciplina y el tesón se ha hecho a sí mismo, forjándose como un auténtico hombre de empresa. Su trayectoria en el mundo de los negocios, siempre jalonada por el empeño y el apoyo familiar, y nutrida de un equipo de aragoneses al servicio de Aragón, tiene aquí y ahora el valor de prototipo dinamizador de la economía y de la sociedad aragonesas.


Acuerdo de la Mesa: 27 de marzo de 1995

Fernando Solsona Motrel

Medalla entregada el día 21.04.1994.

Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón al Ilmo. Sr. D. Fernando Solsona Motrel, quien, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional y de su ejercitada presencia aragonesa, ha ensamblado desde la Cátedra el rigor científico y la investigación más innovadora con la humanidad y entrega en el ejercicio médico, y, desde la pasión del ser aragonés, la búsqueda fructuosa en la entraña más honda de nuestro folclore junto con la dedicación entusiasta a aquéllos que han sido referencias luminosas de nuestra historia y de nuestros saberes más profundos.


Acuerdo de la Mesa: 5 de abril de 1994

Angel Perversi

Medalla entregada el día 21.04.1993.

Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón al Ilmo. Sr. D. Ángel Perversi, presidente de General Motors España, S.A., quien en los años de su estancia en nuestra tierra ha brindado generosamente al mundo de la empresa y de la industria aragonesas un caudal valiosísimo de iniciativas, ideas y estrategias de cara a la promoción y desarrollo de Aragón; quien, además, con su energía, entusiasmo y valentía profesionales se ha manifestado como un referente ejemplar de cómo en todos los sitios se puede pensar, actuar y trabajar eficazmente por Aragón; y quien, sobre todo, ha sabido enraizarse profundamente en la sociedad aragonesa, identificándose con “todo lo aragonés” y a quien Aragón ha integrado gozosamente en su nómina de hombres queridos, acogiéndole en esta tierra igual que allende los mares en su lejana Argentina.


Acuerdo de la Mesa: 29 de marzo de 1993

José Luis González Uriol

Medalla entregada el día 22.04.1992.

Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón al Ilmo. Sr. D. José Luis González Uriol por su admirable trayectoria vital, que le ha llevado a promover la música antigua aragonesa como un signo de identidad de nuestra cultura, y en reconocimiento a su permanente magisterio y fecunda investigación musical, que han supuesto para el mundo cultural de Aragón un estímulo de profesionalidad y, para los aragoneses, ejemplo vivo de dedicación y entrega.


Acuerdo de la Mesa: 7 de abril de 1992