Premio anual

Relación de Medallas de las Cortes

Medalla de las Cortes de Aragón

Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo

Medalla entregada el día 19.04.2003.

Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón al Excmo. Sr. D. Leopoldo Calvo Sotelo y Bustelo, como Presidente del Gobierno de España firmante del texto del Estatuto de Autonomía de Aragón, en reconocimiento y homenaje, a través de su persona, a todos cuantos hicieron posible que la Constitución recogiese los altos valores democráticos que garantizan hoy la consolidación y desarrollo de la Autonomía aragonesa, que ha permitido la construcción de una sociedad más justa, más próspera y más solidaria.


Acuerdo de la Mesa: 4 de abril de 2003

Juan Antonio Bolea Foradada, Antonio Embid Irujo y Emilio Gastón

Medalla entregada el día 19.04.2002.

Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón a las siguientes personas que representaron a las instituciones aragonesas en el nacimiento de la Comunidad Autónoma:
Primer Presidente del Gobierno de Aragón: Excmo. Sr. D. Juan Antonio Bolea Foradada.
Primer Presidente de las Cortes de Aragón: Excmo. Sr. D. Antonio Embid Irujo.
Primer Justicia de Aragón: Excmo. Sr. D. Emilio Gastón Sanz.


Acuerdo de la Mesa: 5 de abril de 2002

Manuel Giménez Abad, a título póstumo

Medalla entregada el día 07.05.2001.

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón han acordado, en sesión conjunta extraordinaria celebrada el día 6 de mayo de 2001, otorgar a título póstumo la Medalla de las Cortes de Aragón al Excmo. Sr. D. Manuel Giménez Abad, Diputado de las Cortes de Aragón y Senador en representación de la Comunidad Autónoma.


Acuerdo de la Mesa: 7 de mayo de 2001

Josefina Lanuza Iñiguez

Medalla entregada el día 20.04.2001.

Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón a doña Josefina Lanuza Iñiguez, en reconocimiento a su extraordinaria profesionalidad –ejercida siempre desde los micrófonos de Radio Huesca-, a su incansable entrega en pro de las tierras y las gentes de Aragón, y a su apuesta decidida, a lo largo de más de cuarenta y cinco años, a favor del diálogo y el entendimiento, mediante el uso exclusivo de la palabra, lanzada a través de las ondas, por los aires del Alto Aragón como invitación permanente a la mejor convivencia de todos nosotros.


Acuerdo de la Mesa: 10 de Abril de 2001

Antonio Beltrán Martínez

Medalla entregada el día 18.04.2000.

Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón al Excmo. Sr. D. Antonio Beltrán Martínez, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, en reconocimiento a su excelente trayectoria profesional universitaria, al permanente esfuerzo científico e investigador ejercido en torno a la identidad, historia, raíces y costumbres de nuestra tierra aragonesa, y a la constante e ilusionada dedicación divulgadora, ejercida siempre con pasión y entusiasmo, a lo largo de su fructuosa vida.


Acuerdo de la Mesa: 31 de marzo de 2000