El artículo 18 del Reglamento de Organización y funcionamiento de la Administración de las Cortes de Aragón describe entre las funciones del Servicio de Documentación, Biblioteca, Archivo y Fondo Antiguo la de promover y difundir el patrimonio documental de las Cortes de Aragón. Hoy en día es imprescindible para cualquier institución que dicha difusión se haga a través de internet, al mismo tiempo se hace necesario para facilitar el acceso por este medio a la investigación, que los documentos se encuentren digitalizados.
Las Cortes de Aragón son pioneras en la realización de proyectos digitales como demuestra el ser uno de los primeros parlamentos que puso a disposición de todos los ciudadanos en su portal web los ejemplares documentales y bibliográficos digitalizados reunidos desde 1997 en su rico Fondo Documental Histórico (XII-XIX).
Por otro lado, el Archivo de las Cortes de Aragón viene realizando desde el año 2006 una intensa labor de digitalización de sus documentos en distintos soportes (papel, diapositivas, vídeos etc.) con vistas a su conservación y difusión.
El portal que presentamos es la continuidad de un gran proyecto que comenzó en 2011 con la difusión digital de la documentación histórica al que se une ahora el material fotográfico y audiovisual digitalizado sobre el palacio de la Aljafería, ahora accesible a un solo clic en este microespacio.
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