Inicio

Obras destacadas

  • [Libro de Coro] (1740)

    [Libro de Coro] (1740)

  • Coronaciones de los Serenissimos Reyes de Aragon (1641.)

    Coronaciones de los Serenissimos Reyes de Aragon (1641.)

    Blancas, Jerónimo de

  • Real provision executoria del pleyto de... (1717 jun. 15)

    Real provision executoria del pleyto de... (1717 jun. 15)

    España

  • Historias eclesiasticas y seculares de Aragon :... (1622.)

    Historias eclesiasticas y seculares de Aragon :... (1622.)

    Blasco de Lanuza, Vicencio

  • Indices rerum ab Aragoniae Regibus gestarum ab... (1578.)

    Indices rerum ab Aragoniae Regibus gestarum ab... (1578.)

    Zurita, Jerónimo

Las Cortes de Aragón presentan un nuevo recurso basado en la digitalización del extraordinario fondo documental histórico que atesoran mediante una aplicación completamente original y realizada conforme a la normativa europea e internacional. Tanto la importancia del fondo como la estructura de los metadatos que permiten acceder a él, facilitarán en forma muy considerable la difusión de los ricos contenidos mencionados.

Así, la creación de un repositorio conforme a la normativa OAI-PMH, permitirá que todos y cada uno de los documentos estén accesibles en el agregador nacional Hispana y, lo que es aún más importante, sea a su vez recolectado o agregado por el proyecto Europeana, acción clave número 15 de la Agenda Digital Europea.
 
El uso de estas nuevas tecnologías también permitirá que estos fondos documentales históricos aparezcan en OAIster y, por tanto, en el WorldCat, el mayor recurso informativo del mundo, lo que permitirá dar la difusión que este fondo documental requiere y que los estudiosos y el ciudadano en general puedan tener una gran pluralidad de formas de acceso a los mismos.
 
De esta manera, el Fondo Documental Histórico de las Cortes de Aragón logra estar presente en todos los recursos informativos e informáticos del mundo, mediante el seguimiento estricto de la normativa del W3C, dando así la relevancia que por su importancia para la  historia del derecho, de la política y de Aragón mismo, merecen.

Más información